Ir a…

RSS Feed

Satisfacción tras la celebración del ERA2015


El pasado 8 de agosto, la Unión de Radioaficionados de Ciudad Real celebró el primer Encuentro de Radio y Astronomía en Villar del Pozo (Ciudad Real), donde tuvimos ocasión de compartir una agradable jornada al aire libre.

La mañana apareció sorprendentemente nublada, circunstancia que se mantuvo durante todo el día, propiciando unas agradables temperaturas. Como es habitual, los más madrugadores se dispusieron al montaje de antenas y equipos.

era2015 (2)era2015 (1)

Ajustados los equipos y distribuidas las funciones comenzó la actividad en las distintas bandas de HF así como en VHF, dando la oportunidad a todos los colegas que nos contactaron a obtener el Diploma ERA 2015.

era2015 (4)era2015 (3)

No todo fue hacer radio. El día no podía transcurrir adecuadamente sin un reconfortante avituallamiento. ¡Y vaya si lo hubo!, sólo con ver el desmesurado tamaño de las viandas el lector podrá fácilmente llegar a la conclusión de que no fue hambre lo que pasaron los amigos.

era2015 (5)

era2015 (6)

era2015 (7)

era2015 (8)

El día continuó haciendo numerosos contactos, en total se contabilizaron más de 370 en todas las bandas trabajadas. Pero la jornada también tenía programada una ruta de senderismo por los alrededores, a la que se unieron nuestros visitantes.

era2015 (9)

era2015 (10)

Gracias a nuestros amigos de la Asociación Daimieleña de Astronomía, tras recuperar fuerzas, pudimos disfrutar de una entretenida actividad observando la cúpula celeste, aunque con alguna dificultad dado a que el día apareció cubierto y, lamentablemente, también finalizó cuberto.

era2015 (11)

era2015 (12)

Sólo nos queda agradecer a todos los que han colaborado con nosotros en la celebración de éste día, especialmente al Ayuntamiento de Villar del Pozo, a la Asociación Daimieleña de Astronomía, a las empresas colaboradoras, a quienes nos acompañaron con su visita y, por supuesto, a todos los colegas que tuvieron la gentileza de responder a nuestra llamada.

era2015

 

 

Una Respuesta “Satisfacción tras la celebración del ERA2015”

  1. Juanjo
    1 diciembre, 2015 a las 18:44

    En nombre del Radio Club EA3RKE y del mío propio EB3WH, recibid nuestra enhorabuena por la celebración del Encuentro de Radio y Astronomía 2015 y nuestro agradecimiento tras la recepción de los respectivos diplomas.

    Saludos y buena radio.

    EB3WH, Juanjo Barrios Mayoral
    Vocal Radio Club EA3RKE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *