Ir a…

RSS Feed

EA4RKM – NUEVO INDICATIVO PARA EL CONSEJO TERRITORIAL DE CASTILLA-LA MANCHA


El Consejo Territorial de Castilla-La Mancha, quiere  impulsar la creación del   Diploma  Castilla-La Mancha,  con la asignación del nuevo indicativo.

  E A 4 R K M  

 

  El Presidente del Consejo Territorial de   Castilla-La Mancha, Jesús Delgado, EA4PC presento   el expediente en la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Ciudad Real. 

Solicitado  a La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, la autorización Radioeléctrica de Aficionado para la Estación Colectiva de URE en Castilla-La Mancha, con sede social en Ciudad Real   c/ Valle de Alcudia s/n donde también tenemos la SEDE Provincial  y Regional del CTCM.

El indicativo asignado, EA4RKM pretende dotar de distintivo de llamada a la estación colectiva de la Unión de Radioaficionados Españoles en el territorio de Castilla-La Mancha,    denominado Consejo Territorial de URE Castilla-La Mancha (CTCM).

Dentro de la estructura jurídica de la Unión de Radioaficionados Españoles de ámbito nacional, están entre otros órganos los Consejos Territoriales, éstos son dirigidos por los Presidentes y Compromisarios de las distintas Secciones Locales o Comarcales adscritas a esa demarcación geográfica.  En el caso del Castilla-La Mancha  lo forman  las Secciones de URE.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        SECCIONES URE CASTILLA-LA MANCHA                                                                                                                               

  • Vicente Rosado y Jesús, EA4PC

  • ALBACETE
  • CIFUENTES
  • CIUDAD REAL
  • CUENCA
  • HELLIN
  • PUERTOLLANO
  • TALAVERA DE LA REINA
  • TOLEDO

 

 

 

Dentro de las funciones para las que los Consejos están dotados podemos destacar como ámbitos más importantes los siguientes:

  • Representar a la Unión de Radioaficionados Españoles en nuestro ámbito geográfico.
  • Coordinar las actividades de las Secciones Locales y Socios Colectivos de la Comunidad.
  • Velar por el cumplimiento del Estatuto, Reglamento de Régimen Interior y demás disposiciones de los órganos de gobierno de la Unión de Radioaficionados Españoles.

Otro dato no menos importante radica en la representación ante el Pleno (Órgano de control y garante de los socios), ya que el Presidente del Consejo Territorial es miembro directo del mismo, pudiendo participar de esta forma tanto en ese órgano como en las Comisiones Electorales y Comisión de Garantías, cuando así sea determinado.

EA4RKM con este indicativo colectivo en nuestra Comunidad de Castilla-La Mancha, para  sea una herramienta que impulse y anime las   actividades de las secciones que forman parte de nuestra tierra.  Poniendo este nuevo indicativo a disposición los Presidentes de Sección.  Que tendrán que solicitar al Presidente del CTCM y motivar el uso.

A pesar de las dificultades que conlleva la tramitación de   un expediente como este, en las Jefaturas Provinciales.   Un   indicativo colectivo a nivel del Consejo Territorial de una Comunidad Autónoma.  ES UNA PRIMICIA  y  Somos los Primeros  en conseguirlo  en toda España. Agradeciendo su atención  y el apoyo de D. Vicente Rosado.  Jefe Provincial de Telecomunicaciones en esta provincia.

Importante, que no dejemos de hacer buena radio, sin dejar resolver otros problemas. ¡Saludos un abrazo, 73!

Jesús, EA4PC.                                                                                                                                                                                                 Presidente.  URCR y CTCM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *