Ir a…

RSS Feed

Activación del Santuario de la Virgen de Alarcos


El pasado 13 de junio de 2013, y organizado por URE Ruta del Quijote, tuvimos la ocasión de disfrutar de un gran día de radio en el Santuario de la Virgen de Alarcos, ubicado a escasos kilómetros de Ciudad Real y junto al Río Guadiana. En el mismo enclave se localiza no sólo la ermita propiamente dicha, sino los restos de una Muralla Medieval que circunda el recinto y, a escasa distancia, el yacimiento arqueológico del Castillo de Alarcos.

La verdad es que el día no comenzó todo lo bien que hubieramos deseado, dado a que por diversas circunstancias imprevistas teníamos restringido el acceso al recinto amurallado donde se ubica la ermita, de manera que nuestra única posibilidad de ubicación era hacerlo en la zona habilitada para los romeros a los pies del cerro, y ciertamente en una ubicación que no era la idónea para la actividad en radio, sobre todo para 27 mhz.

No obstante, la hábil negociación por parte de nuestros amigos EA4HB y EA4GCR con los encargados de la ermita y del parque arqueológico, lograron salvar la situación.

Tales contratiempos, unidos al hecho de no haber madrugado absolutamente nada y a que la hora del «comercio» se aproximase, hicieron que nos decidiesemos por atacar las migas y la caldereta.

Delante de las pruebas, posan satisfechos los asistentes al evento.Sin orden alguno son EA4PC, EB4BTU, EA4HB, EA4BDJ, EA4GCR, EA4GGA, EA4FR, EA4GSI, Radial73 y EB4BZA

Bucólica imagen del instante en el que EA4GSI, EA4GCR y EB4BTU deciden dejar de fumar. Lo curioso es que creo que no fuman.

 Tras la aparente camaradería que da a entender la imagen, se esconde una profunda rivalidad para tomarse el único café disponible en la expedición. EB4BZA, EA4PC y Radial 73.

No podía haber comenzado de mejor modo la tarde. Pese a lo escondida que estaba la Delta Loop de 27, desde la estación de CB el amigo EA4PC da un puñetazo en la mesa contactando con un colega de Argentina. EB4BZA, EA4BDJ, EA4PC y Radial73.

Ya sabemos que el plato fuerte es la activación de 40. El horario elegido hizo que se resintiese el número de contactos conseguidos, alrededor de 270. No obstante, la activación de las referencias CCR046 y MVCR0273, desde el DME 13024 quedó cumplida. EA4GGA y EA4PC.

Cambio de ubicación de la estación veintisietera. No hubo problema alguno, puesto que EA4GGA y super-EA4BDJ llegaron oportunamente al rescate.

 A lo largo de la tarde también tuvimos el placer de recibir visitas de varios colegas de los alrededores, que quisieron compartir con nosotros un buen rato e incluso tuvieron la deferencia de traernos un detalle a los componentes de la expedición.

Arriba, en el cerro de Alarcos y en el lugar llamado «el Banco del Amor», varios enamorados de la radio se dedican a efectuar buenos contactos por 27, sin que de tales palabras ni de la foto se puedan extraer otras conclusiones que las ya expresadas. En la imagen una antena magnética diseñada y fabricada por nuestro amigo EB4BTU dió muestras de su eficacia. En la foto, EB4BZA y EA4GCR.

Los dos eco bravos de la expedición posan, «Banco del Amor» por medio. Seguro que los lectores no darán un sentido torcitero aprovechando la denominación del paraje.

En definitiva un agradable día de radio, que esperamos repetir próximamente. No cabe duda de que las radios deben salir al campo para huir del estrés de nuestro cuarto de radio.
¡¡¡ Hasta otra, amigos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *