Ir a…

RSS Feed

CONVERGENCIA DE RADIOAFICIONADOS EN CIUDAD REAL, PUERTA DE TOLEDO. 14 de diciembre 2.019


CONVERGENCIA  EN LA PUERTA DE TOLEDO,   TODOS LOS RADIOAFICIONADOS DE  LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL.  LUGAR DONDE  CONCURRE  ESTA TRAYECTORIA.

CARTEL DE LA ACTIVIDAD

Es mi intención mostrar mi más profundo agradecimiento. a D. Félix, de SERIGRAF por haber impreso los carteles de esta actividad, sin coste alguno para esta Asociación.

www.gruposerigraf.com

Programa  para el día   14 de Diciembre

 

10,30 :    Comienzo de la Activación del Monumento  MVCR-25  PUERTA DE TOLEDO  Ciudad  Real,  se usaran  los modos de SSB y CW  Bandas  de 40  y 80 metros.   Sistema radiante, ANTENA DOBLE  BAZOOKA doble banda  40/80,  de antenas CUCO.

Estaran operativas las bandas  de VHF /  UHF  en las frecuencias   de los repetidores de la provincia      (R5. 145.725 )       (R7. 145.775)    (U72.  438.700)    (U96.  439.300 ) MHzfrecuencia monitor en directo  145.400  MHz.   y canal  8 ⇒  27.055 MHz   FM.

 

14,15:      Comida de Navidad.  Restaurante   Los Llanos                                  c/  Toledo, 57   Ciudad Real. (Proximo a la Puerta de Toledo.)  22 €   Por comensal.  (ver menu)
Para la asistencia a la comida , será imprescindible formalizar la reserva con suficiente antelación, por alguno de los siguientes medios:
Tlf. 609172594

Wusap directamente.   o al grupo  URE CR

17,00: Se retoma la actividad en la Puerta de Toledo, si las condiciones lo permiten en la banda de 80 metros.

Los colegas que tengan pendiente de retirar QSL  en la Sede.  de Ciudad Real,   se hará un desplazamiento en choche  para retirar  en los casilleros  de cada  socio.

LOTERIA DE NAVIDAD :   Se tendrá  a disposición de todos los asistentes,    DECIMOS DE LOTERIA   que  juega este RADIO CLUB.  URCR-CIUDAD REAL.  solo se repartiran los decimos,   sin recargo, durante  la jornadas   del dia  de la actividad en Ciudad Real. NUMERO.       76.433    20 €  por decimo                                                                                                                                                                                                             Seria importante  comunicar la reserva  de los decimos,  que  quiere cada uno.

Tlf. 609172594

Wusap directamente,    o al grupo  URE CR

——————————————-

 

QSL,s   QSL Especial a todo el que contacte con la misma. Se enviaran  QSL vía Buró,    a un solo contacto  ( vía asociación URE).   Los presentes  en la actividad  podrán retirarla personalmente   la QSL  especial, con   Mención especial por asistencia y participación.

NOTA: ↓

En la activación se utilizará un AUTOBUS, especialmente diseñado para estos eventos. En el cual nos encontraremos cómodamente, por si surgiera inclemencias de tiempo adversas.

En  este autobús  tan representativo  y eficaz en  esta actividades,  en  su interior se instalaran los equipos necesarios para su desarrollo de los comunicados por RADIO.

Agradecimiento por la participación y colaboración al AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL,  por los permisos concedidos.- Autorizar la ocupación de la via pública,  aportación de medios,  como este magnifico AutoBus.  Igualmente  agradecemos  a la DIPUTACIÓN  PROVINCIAL DE  CIUDAD REAL,  por la impresión  de las tarjetas QSL. Que mandaremos a todos los participantes.

¡¡¡ No puedes faltar !!!


Menu especial de Navidad, Preparado especialmente para esta, CONVERGENCIA DE RADIOAFICIONADOS  en Ciudad Real      2019

Comida de Navidad de UNION DE RADIOAFICIONADOS DE CIUDAD REAL (URCR) Radio CLUB, ¡¡¡ No puedes faltar !!!
RESTAURANTE,  LOS LLANOS
C/  TOLEDO 57     ( Proximo al evento )
CIUDAD REAL,
Gran encuentro, tomar nota  14 de diciembre de 2019.  a las 14,00 horas.

 

 

 

 

Q S L  ESPECIAL,  UN SOLO CONTACTO ,  MVCR-25   Valido para  el   DIPLOMA  MONUMENTOS & VESTIGIOS DE ESPAÑA

EA4VX – EA4YJ – EA4PC – Pte. DIPUTACIÓN. EA4KB – EA4COI – EA4BYI

La Diputación colabora con la Asociación de Radioaficionados ( URCR)

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha entregado al presidente de la Asociación Provincial de Radioaficionados de Ciudad Real, Jesús Delgado, EA4PC las tarjetas que les remitirán a todos los contactos que se realicen el próximo 14 de diciembre, jornada en la que se celebrará lo que en el argot se conoce como «un evento especial» con el que se pretende dar a conocer en el mundo el valor histórico y patrimonial que tiene la Puerta de Toledo de la capital, uno de los pocos vestigios que se conservan.

Caballero cumple así el compromiso que adquirió con la  Asociación de Radioaficionados de Ciudad Real cuando se dirigieron a la Diputación con el objetivo de solicitar colaboración para poder llevar a cabo la actividad que ultiman estos días.

Durante la reunión, a la que además de Delgado han asistido otros miembros de la junta directiva, el presidente de la institución provincial ha conocido detalles sobre la acción que próximamente se va llevar a cabo. En la explanada contigua al monumento, el más representativo de la capital, la Asociación de Radioaficionados, que pertenece a una entidad superior que tiene carácter mundial a efectos de concesión de frecuencias y de poder transmitir, procederá a la instalación de una estación de radioaficionado así como de una antena, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Le han comentado, asimismo, que desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas desarrollarán su actividad en torno a la referencia de monumentos y vestigios de España MNVCR 25, que se corresponde con la Puerta de Toledo. Preguntados sobre el número con el que se designa al Palacio de la Diputación provincial han indicado que la sede administrativa de la institución que preside Caballero es el 35. Se trata de dar una mayor visibilidad a todo lo que es singular y de interés para la ciudadanía, con la particularidad de que puede tener repercusión real en cualquier lugar del mundo.

Caballero, por su parte, ha agradecido a los miembros de la Asociación de Radioaficionados de Ciudad Real la iniciativa de difundir la riqueza patrimonial de la capital centrándose en un monumento emblemático y valorado por todos como es la Puerta de Toledo.

AGRADECIMIENTO

      Nuevamente queremos expresarle nuestro más profundo agradecimiento por la participación y colaboración al AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL, Alcaldesa. PILAR ZAMORA.   Concejalías de Mantenimiento y Patrimonio, en especial la Concejalía de Participación Ciudadana, por facilitarnos todos los medios que disponen para poder hacer estos eventos.     Especialmente  el AUTOBUS tan representativo y eficaz en estas actividades.   De igual modo DIPUTACIÓN  PROVINCIAL,  su Presidente José Manuel Cabbalero. Por la impresión de las tarjetas  QSL.
Es muy satisfactorio comprobar, tanto el interés que siempre nos habéis mostrado, con vuestra disposición y voluntad en apoyar a todos los que estamos involucrados en esta asociación de Radioaficionados URE. Un fuerte y enorme abrazo,  de todos los RADIOAFICIONADOS  de Ciudad Real.

1º ANIVERSARIO, SEDE DE RADIOAFICIONADOS EN CIUDAD REAL


LA SEDE DE RADIOAFICIONADOS EN CIUDAD REAL, La Casa de la Ciudad, abre  las puertas  a todos  los  Radoaficionados.

INAUGURADA  HACE UN AÑO,    30 DE NOVIEMBRE, 2018    «Casa de la Ciudad»   un espacio para los *RADIOAFICIONADOS.*  Con esta  SEDE.    «se cumple un compromiso,  que   tendriamos  una SEDE en Ciudad Real »  tan esperada  por los Radioaficinados.      JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EL PROXIMO DIA 30 DE NOVIEMBRE 2019   Estáis todos invitados 
Saludos cordiales. 73 !

La  Alcaldesa de Ciudad Real,  Pilar Zomora,  Visito nuestra SEDE por su 1º  aniversario.

EA4COI. Alcaldesa, PILAR ZAMORA. EA4BYI – EA4PC


Gracias por vuestra atención. Hasta  14 de diciembre.  ¡¡ OS ESPERAMOS  !!    ¡No faltes!

La Puerta de Toledo de Ciudad Real, tomada por los caballeros Radioaficionados,  CQ.. CQ.  EA4URQ. ..//.. es la única que se conserva actualmente y que fue mandada construir en el antiguo Camino Real de Toledo a Sevilla en la zona norte de la ciudad.

Este recinto amurallado del siglo XIII tiene una clara inspiración musulmana y está compuesta por dos grandes torreones cuadrados de doce metros de altura a ambos lados que además están coronados por almenas y seis arcos, los exteriores ojivales sobre medias columnas, los intermedios de herradura y los interiores apuntados. Una vez dentro se puede ver una bóveda de arista y en extramuros un escudo de armas grabado con las armas castellanas de castillos y leones. Las proporciones de conjunto eran las de un cubo perfecto en altura y anchura.

Fue el rey Alfonso X el que ordenó construir una muralla ovalada que protegiera a la villa de Ciudad Real y que constaba de 130 torreones y ocho puertas la de Toledo, Calatrava, La Mata, Granada, Ciruela, Alarcos, Santa María y del Carmen. Hoy en día tan solo queda en pie la Puerta de Toledo, de ahí la importancia de visitar este lugar tan relevante históricamente hablando, y un trozo de muralla en el sector oeste de la ciudad.

La Puerta de Toledo de Ciudad Real fue declarada Monumento Nacional en 1915 y durante años se han realizado múltiples obras de restauración y mejora debido a problemas de humedad y ambientales. La última se llevó a cabo en 2013 y durante las obras se encontraron cuatro bustos esculpidos en las bóvedas del paso anterior a la Puerta, estos bustos se sabe que pertenecen a la construcción original lo que ha permitido datar el monumento con mayor exactitud.

El visitante podrá acercarse al monumento y pasar a su interior dejándose llevar por la historia y así imaginarse la relevancia de esta Puerta de Toledo. nuestro munumento mas relevante, por eso los caballeros  radioficionados  le hacemos este homenaje .


“Un sabio dijo: la riqueza de una persona se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene. Gracias por ser parte de mi fortuna.
Feliz Navidad y Año Nuevo 2020”
Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, feliz con la radioafición.
Esto es lo que te deseo para el 2020.”

Saludos cordiales un abrazo,  Jesús Delgado.  EA4PC                                                                                                                                                                                                    Pte. Unión  de Radioaficionados de Ciudad Real. (URCR)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *