Ir a…

RSS Feed

Repor de la activación de Manzanares


La costumbre indica que el apartado de agradecimientos siempre vaya al final. Pero en esta ocasión se debe invertir el orden para agradecer la atención que nos ha prestado Hilario Tolosa, gerente de la Hospedería de Pilas Bonas, así como al personal del establecimiento, gracias a los cuales hemos tenido total libertad para instalarnos en el Castillo de Pilas Bonas y celebrar así nuestra actividad con una gran comodidad.

La mañana comenzó con puntualidad. A las 8 de la mañana ya teníamos abiertas las instalaciones donde pudimos tomar un desayuno y sin más demora nos dispusimos a montar la antena. Como no podía ser de otra manera, la levantamos en la torre del homenaje del castillo.
Desde la torre tomamos la imagen siguiente, en la que podemos observar el zaguán del castillo, a cuya sombra instalamos los equipos. A la derecha podemos ver parte de la ermita de San Blas, cuya referencia también activamos.
Dipolo bazooka listo para entrar en servicio, amarrado a las almenas de la torre del castillo. En la imagen siguiente podemos apreciar al fondo la Sierra del Peral en los términos de Membrilla y Valdepeñas, uno de cuyos cerros quizá sea presa de una de nuestras próximas expediciones.
Desde las almenas del Castillo de Pilas Bonas donde se amarró la antena, referencia CCR-017, podemos ver claramente la ermita de San Blas, referencia ERC-062.
Cuando nos disponíamos a iniciar la actividad, tropezamos con un problema: el Icom con el que pensábamos trabajar no respondía de manera satisfactoria. No hubo problema, nuestro colega Ernesto EA4BUL no dudó en acercarse a su casa y traer un nuevo equipo, un Kenwood 430 junto con microfonia y audio, con el que a la postre pudimos realizar la actividad.

Nos reunimos EA4FR, EA4GGA, EA4PC, EA4BDJ, EA4BUL, EA4GCR, EA4GQP, EB4BTU, EB4BZA y nuestro amigo Radial73.

Como aliciente, en esta ocasión se nos ocurrió hacer una competición entre activadores, de manera que formamos equipos que transmitiran por medias horas. Dando comienzo a las 9:30 horas y bajo indicativo EA4URQ/P, el primer equipo en participar fué el compuesto por EA4PC en transmision y EA4BDJ al log:

A las 10 horas aproximadamente, entra en antena el equipo formado por EB4BZA al micro y EA4BUL en control de log: Podeis ver el relax de EB4BZA, que incluso se permitió echarse una siesta:

A eso de las 10:30 comenzó el turno del equipo formado por EA4FR al cargo de la transmisión y EA4GGA que atendió los requerimientos del log, con tanta atención que hasta tuvo que recriminar al fotógrafo para no desconcentrar su actividad:
A las 11 horas tomaron el turno los colegas EA4GCR al aparato y al log Radial73, actividad que supuso su bautismo de fuego en el arte de entresacar indicativos al ruido de la HF:
Y para cerrar la actividad desde las 11:30, cuando ya toda propagación parecía imposible, el amigo EA4GQP al micro le supo sacar una estupenda renta a su media horita, auxiliado en el log por EA4FR:
Al final los 293 contactos realizados se repartieron del modo siguiente:
  • EA4PC/EA4BDJ: 56 contactos.
  • EB4BZA/EA4BUL: 64 contactos.
  • EA4FR/EA4GGA: 76 contactos.
  • EA4GCR/Radial73: 45 contactos.
  • EA4GQP/EA4FR: 52 contactos.

Durante toda la actividad, los colegas difrutamos de una muy agradable mañana en el zaguán del castillo, a la sombrita y rodeados de un agradable entorno:

EA4GCR, Luis, y Radial73, Gabi, quedaron encantados con la participación en la activación. Vamos ¡Amigos para siempre!
A mediodía un aperitivo del que todos participamos, momento ideal para intercambiar impresiones sobre el día, el lugar, y como no, sobre futuros proyectos. Cada uno con su particular punto de vista, pero todos unidos por el mismo veneno.

Quedaba desmontar equipos y radiantes. No Vayais a creer que fué una tarea sencilla. Lo angosto de la construcción medieval puso en dificultades a mas de uno a la hora de intentar llegar arriba, o abajo:
Para finalizar, insertamos unos videos de la activación. Lamentamos no tener disponibles videos de todos los equipos. Para próximas actividades tendremos cuidado en nombrar a un reportero oficial que se encargue de que ningún punto informativo quede sin cobertura adecuada.
Muchas gracias amigos, tanto a los de un lado como al del otro de las antenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *