Ir a…

RSS Feed

Villarrubia de los Ojos: ECR-093 con estilo


Las activaciones se pueden hacer de muchas maneras, pero básicamente hay tres: hacerlas mal, hacerlas bien y hacerlas con estilo. Hoy hemos tenido la oportunidad de hacer una activación con estilo.Y no solo por las espectaculares vistas que ofrece desde su balcón la ermita de San Cristóbal, en Villarrubia de los Ojos, desde la que se divisan las tablas de Daimiel y la práctica totalidad de la Comarca de La Mancha.

Fundamentalmente, la activación ha tenido por protagonista a la preciosa Yaesu FT890AT de EA4FR, que tras más de veinte años durmiendo en su caja desde la fábrica, ha visto por fin la luz. ¡Y vaya si la ha visto! En contadas ocasiones un radioaficionado puede manejar un equipo que, fabricado hace tanto tiempo, aún no habia sido estrenado. Esto es activar con estilo.

Aunque en distintos husos horarios, acudimos a la cita EA4FR, EA4GGA, EA4BDJ, EB4BZA, EA4DFD, EA4FRO, EA4GCR y Radial73, y además a lo largo e la velada tuvimos ocasión de departir con otros visitantes más a los que agradecemos su deferencia.
El primer y principal rito consiste en el levantamiento del sistema radiante, en esta ocasión en un lugar muy cómodo, con numerosos y accesibles anclajes y, además, a la sombra. EA4GGA y EA4BDJ dirigen las operaciones con una coordinación más propia de la «cuadrilla de la Pantoja, que cuando uno tira el otro afloja».

Larga comenzó la propagación, aunque poco a poco fué mejorando. Hasta la hora de la misa de doce, que suele celebrarse a las 12:00 horas, distintos operadores colaboraron para rellenar un log con 302 contactos.

Entretanto, la mañana discurre muy amigablemente. Podríamos decir que la activación se celebró con estilo no sólo por la circunstancia de la FT890AT nuevecita, sino también por el protocolo que en todo momento se guardó durante el aperitivo, que en nada tiene que envidiar al distinguido ambiente que se puede respirar en cualquier recepción del embajador.

Como despedida y cierre invitamos a nuestros lectores a disfrutar de un par de videos del evento, invitándoles a participar en una nueva actividad a uno u otro lado de las antenas.
73.

Una Respuesta “Villarrubia de los Ojos: ECR-093 con estilo”

  1. 26 julio, 2015 a las 20:54

    Lo mejor la cuadrilla de la Pantoja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *