Ir a…

Encuentro de Radio y Astronomia 2015: Diploma ERA2015 y Sorteo CB-URQ2015


El próximo día 8 de agosto de 2015 celebraremos el ENCUENTRO DE RADIO Y ASTRONOMÍA 2015 organizado por Unión de Radioaficionados de Ciudad Real y la Asociación Daimieleña de Astronomía, con el patrocinio del Ayuntamiento de Villar del Pozo (Ciudad Real).

El programa de actividades será el siguiente:

Desde 10 horas: Activación del DIPLOMA ENCUENTRO DE RADIO Y ASTRONOMIA 2015 (ERA2015) por la estación EA4URQ/P, cuyas bases son muy sencillas:

  1. El diploma puede ser solicitado por cualquier radioaficionado con licencia.
  2. Se otorga diploma a primer contacto con la estación EA4URQ/P en activacion de ERA2015 en las bandas de 80 o 40 metros y en las de 2 metros y 70 cm, todas ellas en fonía, independientemente de la banda en la que realice el primer contacto y sean cuales sean el número de contactos que se realicen durante la actividad.
  3. El diploma se remitirá por correo electrónico, para lo que es necesario que el interesado confirme el contacto y comunique su dirección de email a través del enlace Diploma ERA2015 habilitado en la pagina principal de esta web. El enlace estará activo hasta el día 18 de agosto de 2015.
  4. Negativa contribución.
  5. No es precisa la confirmación por QSL.

Desde 10 horas: Banda Ciudadana (CB). Operadores de 30URQ inician el Sorteo URQ2015, que continuará hasta el 30 de septiembre. Las bases se pueden obtener en el enlace Sorteo URQ2015.

De 19:30 a 21:30 horas: Ruta de Senderismo
Ruta de senderismo con nivel bajo de dificultad por parajes de Villar el Pozo. Los participantes deben acudir provistos de ropa y calzado adecuado.

Desde 22:30 horas: Observación Astronómica
Componentes de la Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA), organizaran una actividad de observación del cielo manchego.

Durante la actividad se podrán obtener bebidas frías a precios populares. El paraje cuenta con merendero, si bien la organización no suministra alimentos. No se permite fuego.

Las operaciones continuarán “hasta que amargue”.

¡Os esperamos!

2 Respuestas “Encuentro de Radio y Astronomia 2015: Diploma ERA2015 y Sorteo CB-URQ2015”

  1. 12 agosto, 2015 a las 16:18

    Esa misma noche también hicimos una salida nocturna al campo en un punto a 750m sobre el nivel del mar próximo al puerto de Montejaque (provincia de Málaga) alejado de la contaminación lumínica. Comenzamos a las 22h local hasta cerca de las 3 de la mañana. La intención era pasar un buen rato de radio, intentar contactar con los amigos de la Asociación CB Sierra de Cádiz a la par que disfrutabamos de la lluvia de estrellas.
    Estuvimos haciendo algunos DX con estaciones europeas pero la mayoría del tiempo lo pasamos en los medios, encontramos una rueda local de estaciones en AM de Barcelona y charlamos largo y tendido con ellos.
    Tuvimos propagación hasta las 2 de la mañana más o menos, luego enmudeció la banda, vimos varias estrellas fugaces y la temperatura era ideal, ya cerca de las 3 hubo que sacar manga larga y decidimos terminar la nocturna. Lamentablemente no tuvimos condiciones con Ciudad Real… otra vez será.

  2. 25 noviembre, 2015 a las 19:08

    Agracemos su colaboración al AYUNTAMIENTO DE VILLAR DEL POZO, su gente y en especial el alcalde D. Felipe Pulla. que es la segunda vez que nos pone sus instalaciones a nuestra disposición
    73! Un fuerte abrazo de todos los Radioaficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *