Ir a…

26.11.2017: Inauguración de la Sede de URCR, Almuerzo Campero y QSL Especial


El próximo 26 de noviembre todos los radioaficionados de Ciudad Real tenemos un importante evento: la inauguración oficial de nuestra perseguida sede, ubicada en el Puesto de la Asamblea de Cruz Roja en Manzanares.

Allí estaremos a partir de las 9 de la mañana haciendo radio, activando una QSL especial que remitiremos por QDURE y por PDF a través del mecanismo que estará disponible a través del botón QSL EA4URQ de nuestra web.

Asimismo, aprovecharemos para la entrega y recepción de QSL, y para reunirnos y tratar las actividades que desarrollaremos en nuestra flamante sede durante el próximo invierno, proponiendo las siguientes charlas o cursos:

  • Gestión de la estación de radioaficionado: implementación de software, en especial GRG Desktop. Generación de ficheros de intercambio (ADIF. Cabrillo).
  • Diplomas Permanentes Españoles: gestión, operativa y práctica.
  • Diplomas Permanentes Italianos: gestión, operativa y práctica.
  • Modos digitales: concepto y principios, interfaces, implementación de software, operativa y práctica.

 

Sin solución de continuidad se presentarán las siguientes propuestas para su análisis:

  • Adopción del Distintivo /N en las referencias otorgadas por activadores colectivos. Se trata de proponer a los distintos clubes que gestionan diplomas permanentes en España que modifiquen sus bases para crear diplomas, trofeos o algún otro tipo de incentivo para activadores colectivos que salgan al aire contando con operadores noveles sin licencia, y algún tipo de incentivo para los corresponsales que contacten con esos activadores.
  • Diploma CRE. En éste caso se trata de analizar si nuestro club cuenta con los medios y capacidad de ofertar un diploma permanente denominado CRE (Cruz Roja Española), cuyas referencias estarían compuestas por centros, sedes, hospitales, puestos e incluso ejercicios o actos cubiertos por Cruz Roja Española, y si es el momento oportuno dada la actual oferta de diplomas permanentes ofrecidos por distintos radioclubes españoles.

 

Tras ello, un sencillo acto en el que participarán miembros de nuestra entidad anfitriona la Asamblea Local de Manzanares de Cruz Roja Española quienes contactarán por radio con el Presidente de URE EA1YO, daremos por inaugurada oficialmente nuestra sede, agradeciéndoles su inestimable colaboración, ofreciéndonos recíprocamente a la que por su parte nos sea demandada.

Por último, celebraremos tan magna ocasión degustando unos aperitivos y posterior almuerzo campero.

Estais todos invitados, sin perjuicio de que en previsión de futuras actividades se disponga el bote de activaciones en lugar bien visible.

Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *